Las hazañas de Rita Moreno

Puerto Rico

Editores de la Revista Think Spanish

Muchos la recuerdan como la Anita de la película West Side Story. Para los puertorriqueños, Rosita Dolores Alverio representa uno de nuestros orgullos más importantes. Esta dama del cine y la televisión nació el 11 de diciembre de 1931 en el pequeño pueblo de Humacao. Aquí vivían sus padres, trabajadores y amantes de la tierra.

La depresión de los años treinta los llevó a abandonar la isla para probar suerte en las frías calles de Nueva York. Aunque el cambio fue drástico y existía la barrera del lenguaje, Rita demostró desde pequeña su inmenso talento.

Mucho tiempo ha pasado desde West Side Story, la historia moderna de Romeo y Julieta. Desde entonces ha trabajado en más de setenta películas a lo largo de su exitosa carrera. King of the Corner ha sido su más reciente aparición y muchos la podrán recordar como Juana en American Family, donde también se destacan otros hispanos notables.

Rita Moreno ha sido ha sido la única hispana que ha ganado los premios Oscar, Tony, Emmy Grammy. Por su hazaña, aparece en el Libro Guinness de Récords. En 2004, el presidente George Bush le ortogó la “Medalla Presidencial de la Libertad” en honor a todos sus logros y labor cívica.

Rita Moreno, siempre orgullosa de su origen y su herencia, pasará a la posteridad como una de las artistas más famosas y queridas de la historia.

En Leia & Pense em Espanhol – Alta Books Editora, 2011.